lunes, 5 de marzo de 2012

Novillo entrega obras en el municipio de Arbieto

Cambio (5-03-12).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, entregó a nombre del presidente Evo Morales una moderna Unidad Educativa en la comunidad Aranjuez, en Arbieto, obra que fue ejecutada con recursos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple. Asimismo, la Comuna entregó también maquinaria pesada e inició otros proyectos.

La autoridad informó que esa obra demandó una inversión aproximada de 609 mil bolivianos, y consta de seis aulas destinadas a albergar a 110 niños de primaria. La Alcaldía de Arbieto también construyó tres ambientes (dirección, portería y baños), para los cuales erogó más de Bs 215 mil, además se hizo la entrega de equipamiento, que costó Bs 50 mil.

Asimismo, la autoridad departamental puso la piedra fundamental para la construcción del pozo y tanque elevado del estadio del municipio de Arbieto, que se ejecutará dentro del programa nacional Bolivia Cambia-Evo Cumple y que tiene un costo estimado de Bs 8 millones.

“Estamos colocando la piedra fundamental de esta obra, que fue además compromiso del presidente Evo Morales; estamos seguros de que podremos contar con el pozo y me animo a decir que también con el estadio el siguiente año”, indicó Novillo en el acto de entrega, el fin de semana, en esa región.

En la oportunidad la Alcaldía también hizo entrega de una retroexcavadora, que tuvo un costo de 748 mil bolivianos, y un bus escolar, que costó 564 mil bolivianos. Éste vehículo permitirá trasladar a estudiantes que viven en comunidades alejadas hasta la Unidad Educativa Simón Bolívar.

En ese marco, ambas autoridades realizaron la entrega oficial de una motocicleta donada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) destinada a la supervisión de los nueve Wawa Wasis (guarderías) que funcionan en este municipio.

Por último, el Gobernador participó en la 14 versión de la Feria del Durazno, donde compartió un momento agradable con la población, visitantes y aquellos residentes de Arbieto que se encuentran en Estados Unidos y llegaron solo para ésta actividad.

Fuente: Cambio