lunes, 5 de marzo de 2012

Rhina Aguirre: Renta solidaria es una política de Gobierno no una conquista sectorial

Abi (3-03-12).- La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Rhina Aguirre, aseguró el sábado que la renta solidaria, que el Gobierno otorga a las personas con capacidades diferentes o discapacidades físicas, no es una conquista de los dirigentes de ese sector, sino una política que el presidente Evo Morales instrumentaba hace años.

"Esos 40 millones (de bolivianos) no es conquista de los dirigentes, ha sido una decisión política partidaria del MAS. El presidente Evo Morales ha decidido que esos 40 millones en vez de favorecer a los partidos políticos vaya a un depósito donde se forma una cuenta para atender esa situación social", indicó.

Poco después de su asunción a principios de 2006, Morales resolvió anular las subvenciones estatales a los partidos políticos en campaña y transferir esos recursos a las personas con discapacidades físicas.

Aguirre explicó que la situación que viven las personas con capacidades diferentes no es individual, sino social, porque implica el entorno familiar y laboral entre otros.

Asimismo, remarcó que el MAS tuvo la iniciativa de otorgar la renta solidaria a ese sector social.

El Gobierno otorga el beneficio en el marco del acuerdo logrado el 5 de febrero con los representantes de las personas con capacidad diferente, que establece que se cancelará una renta solidaria de 1.000 bolivianos a las personas calificadas con discapacidad grave y muy grave que estén registradas hasta el 31 de enero del 2012.

Fuente: ABI