martes, 6 de marzo de 2012

Tarija invita a recorrer el circuito Amantes del Vino

LR (4-03-12).- Un grupo de empresarios tarijeños creó un nuevo circuito turístico denominado Amantes del Vino. Ofrece disfrutar de los paisajes, tradiciones culturales, degustar la gastronomía chapaca y recorrer sus bodegas en la capital de la sonrisa.

“El circuito turístico Amantes del Vino contempla la visita a Tarija, hospedarse en el hotel Los Parrales, de cinco estrellas, conocer los viñedos y en exclusividad la bodega de los vinos Magnus”, precisó Rafael Jijena, gerente comercial de la agencia de turismo Gaviota Travel, como responsable de organizar los recorridos.

La presentación oficial del circuito Amantes del Vino se realizó en el Círculo de la Unión de La Paz. Los empresarios organizadores del evento fueron la gerente comercial de Magnus, Elizabeth Arancibia, el gerente general del hotel Los Parrales, Carlos Vera, y el gerente comercial de Gaviota Travel, Rafael Jijena.

La alianza estratégica empresarial está compuesta por estas tres empresas, quienes tienen el firme propósito de promocionar los mejores atractivos de Tarija.

Luego de la presentación de los programas turísticos, hubo la tradicional cata de vinos y la degustación de la mejor comida del valle tarijeño.

Arancibia destacó el concepto de marca de todos los productos del valle central del departamento sureño, basado en aspectos de competitividad de las cadenas agroalimentarias. “Tenemos las uvas, jamones, quesos de cabra, miel, hortalizas y berries. Todos ellos son un conjunto de productos unidos”, destacó la empresaria.

¿Quiénes se benefician con el desarrollo de la línea gourmet?, se preguntó Arancibia y enfatizó que todas las empresas de los diferentes rubros que componen la Ruta del Vino.

Ruta

Por su parte, Jijena explicó que la Ruta del Vino contempla los paseos por los viñedos, visita privada a bodegas, curso de degustación de vinos, cata de vino varietal y artesanal, degustaciones de jamón tipo serrano, de queso de cabra y otras actividades complementarias para que el turista disfrute de todas las riquezas.

“Además el paquete incluye música, danza, city tours y toda la alegría tarijeña”, agregó Jijena.

Dentro del circuito turístico se contempla el recorrido por el valle central, desde San Lorenzo, pasando por la capital hasta Santa Ana y el Valle de Concepción. En cada uno de estos lugares se aprecia su agradable clima, el colorido del paisaje y las flores, aromas y sabores de sus uvas y licores.

El paquete turístico incluye el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, cóctel de bienvenida, dos noches de hospedaje, desayuno buffet americano y servicio de spa en el hotel.

Según Jijena el costo de este programa está en $us 50 por persona. “Es un precio de promoción para que mucha gente de todos los rincones del país puedan visitar Tarija”, manifestó.

A su vez, Vera, gerente del hotel Los Parrales, destacó la hospitalidad y calidez de la gente tarijeña al señalar que “lo harán sentirse como en casa”.

En el hotel, durante la estadía, se puede disfrutar de paseos por los amplios jardines, la piscina y la celebración de eventos sociales o empresariales por los amplios ambientes. Está ubicado en la zona residencial El Carmen de Aranjuez a sólo cinco minutos del centro de la ciudad y a diez del aeropuerto. Cuenta con 60 confortables habitaciones de lujo y para ejecutivos, con baños privados.

Jijena manifestó que el hotel también tiene un moderno centro de negocios equipado con computadoras, fax, internet, sala de reuniones disponibles las 24 horas. “En definitiva, el circuito Los Amantes del Vino es una invitación a disfrutar de todo”, resumió con entusiasmo Carlos Vera.

Los añejos con altura y calidad

Los viñedos más altos del mundo se encuentran en Tarija sobre 1.800 metros de altura sobre el nivel de mar. “Pero no sólo por la ubicación geográfica, sino por la calidad de nuestros productos”, aclara Liz Arancibia, responsable de la Bodega Magnus, que elabora vinos de reserva que han obtenido premios internacionales.

El tour, asegura, ofrece un recorrido por plantaciones y misteriosas bodegas tarijeñas.

Fuente: La Razon