jueves, 23 de enero de 2014

Vicepresidente inaugura periodo ordinario de sesiones de Asamblea Legislativa Plurinacional

PV (22-01-14).- El vicepresidente Álvaro García Linera y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional inauguró este miércoles 22 de enero el periodo de sesiones de la legislatura 2014-2015, oportunidad en la que destacó la labor cumplida por las ex presidentas de ambas cámaras legislativas Gabriela Montaño de Senadores y Betty Tejada de Diputados.

“Valientes compañeras luchadoras, compañera Gaby hermana Gaby hermana Betty cruceñas tan cruceñas como el majao y tan luchadoras como todos los bolivianos, me he sentido muy contento y respaldado durante estos dos años de acompañamiento y no cabe duda que han sido un pilar destacado en la conducción de esta nuestra querida Asamblea Legislativa”, señaló.

Al mismo tiempo saludo al nuevo presidente de la Cámara de Diputados Marcelo Elío, del cual destacó su profesionalidad y el trabajo desarrollado en defensa de los intereses del departamento de Oruro.

Al referirse al también flamante presidente de la Cámara de Senadores Eugenio Rojas, García Linera recordó que se trata de la primera autoridad de origen aymara que asume este cargo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

”Jilacata Eugenio Rojas el primer presidente aymara del Senado del Estado Plurinacional tan aymara y boliviano como el Illampu, ha crecido a los pies del Illampu en la dureza de ese pueblo heroico del Omasuyus fundador de los ponchos rojos fundador del gran cuartel indígena aymara de Calachaca allá en el año 2001, allá el año 2003 en la resistencia contra Sánchez de Lozada, un combatiente”, destacó.

Rojas y Elío fueron elegidos y posesionados por consenso este martes 21 en sesiones separadas de ambas cámaras legislativas.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario