viernes, 24 de enero de 2014

Gobierno invertirá $us 40 millones para construir núcleos tecnológicos en unidades educativas

Abi (24-01-14).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el viernes que se prevé invertir alrededor de 40 millones de dólares en la construcción de núcleos tecnológicos y talleres en las unidades educativas, para la formación científica y productiva de los estudiantes.

'De los 40 millones de dólares van a construirse tres centros tecnológicos, módulos, grandes, cada uno de una inversión aproximada de tres millones de dólares', precisó en una conferencia de prensa.

Aguilar explicó que la infraestructura de los núcleos y talleres serán edificadas en unidades educativas de la ciudad de El Alto, la zona Sud de la ciudad de Cochabamba y el Plan Tres Mil en Santa Cruz.

Los inmuebles tendrán la capacidad de albergar, como ejemplo, 15 talleres por área científica, entre física, química y computación, además de ambientes para mecánica, carpintería y otras ramas técnicas y los rubros de las vocaciones productivas definidas en cada región.

'De tal manera, que tendrá una disponibilidad de que al mismo tiempo pasen 15 cursos, 10 cursos, 20 cursos. Eso va a ser lo que permitirá usar el módulo de manera muy provechosa', acotó.

Por otro lado, Aguilar dijo que se planificó también la construcción de centros tecnológicos de menor tamaño en provincias que cuenten incluso con internados y talleres.

Los lugares más alejados, como la localidad de Santa Anita, entre la frontera entre Cochabamba y Beni, contarán con talleres y áreas de laboratorio ‘más pequeños’ y de uso particular.

Dijo, asimismo, que se tomará en cuenta que en la región de ‘La misión’, en el municipio de Chimoré, funciona un centro tecnológico con internado construido con fondos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

El Ministro de Educación aseguró que con esa infraestructura se solucionará el problema de falta de infraestructura en una parte de las unidades educativas nacionales para la formación en áreas técnicas, científicas y productivas.

Las facilidades incluirán, además, el traslado de estudiantes con buses desde los establecimientos hasta los inmuebles, concluyó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario