martes, 14 de enero de 2014

Presidente Morales oficializa Cumbre de G77+China en Santa Cruz el 14 y 15 de junio

MP (14-01-14).- El Presidente Evo Morales anunció oficialmente este martes que los países miembros del G77 + China aceptaron la propuesta boliviana de realizar la Cumbre de esta organización, que en la oportunidad cumplirá 50 años de vida, en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia el 14 y 15 de junio de este año.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado explicó que embajadores del G-77 más China se reunieron en Nueva York-Estados Unidos donde se aprobó la agenda de esa organización internacional para la gestión 2014.

“Estoy invitando al Gobernador (Rubén Costas) y Alcalde de Santa Cruz, (Percy Fernández) más el embajador adjunto de Bolivia ante las Naciones Unidas (Reymi Ferreira) a una reunión de emergencia mañana (miércoles) a las 10.00 para (ver) cómo organizarnos y movilizarnos”, dijo el Mandatario.

Morales anunció que este miércoles en reunión de gabinete analizarán la mejor forma de organizar este evento internacional.

“Estamos asumiendo la responsabilidad de organizar este gran evento de índole internacional”, dijo Evo Morales, al asegurar que se harán todos los esfuerzos necesarios para estar a la altura de un encuentro tan importante.

Pidió, asimismo, a la población boliviana, dar la mejor imagen del país a los visitantes de cinco continentes que llegarán al territorio nacional.

Aseguró que el país está en la capacidad para encarar ese reto y reunir en Bolivia delegaciones de los 133 países de los cinco continentes que forman parte de ese bloque, con el objetivo no sólo de conmemorar los 50 años de su creación, sino de formular políticas sociales que disminuyan la diferencia entre los pueblos.

“Queremos proponer a los países industrializados o conocidos como sistema capitalista nuevas políticas sociales, no sólo para conmemorar aniversario sino que salgan propuestas sociales, por tanto decir al pueblo tenemos enorme responsabilidad de organización”, señaló.

El G77+ China está compuesto por 133 países de los continentes africano, asiático, Oceanía y América en su región Latina y Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

Fuente: Ministerio de la Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario