jueves, 16 de enero de 2014

Senado reconoce a competidores bolivianos en el Dakar y se solidariza con Nosiglia

PS (15-01-14).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles una Declaración Camaral que realiza un reconocimiento institucional como “héroes bolivianos del Dakar 2014”, a los representantes de Bolivia en el Rally Dakar y expresa su solidaridad con el compatriota Walter Nosiglia, por el accidente sufrido en Chile.

Walter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Ramiro Aguirre, Ernesto Eterovic y Luis Barbery son los corredores bolivianos que recibirán el reconocimiento a propuesta de la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

El instrumento camaral, aprobado por más de dos tercios de votos en sesión ordinaria, agrega que el reconocimiento es la “por su valentía y por haber llevado al mundo entero nuestros símbolos patrios, reflejando la belleza de nuestro país”.

La Declaración de la Cámara de Senadores considera que el Rally Dakar marcó “un hito histórico en Bolivia”, no sólo por ser la competición más dura, sino porque “permitió irradiar la imagen de Bolivia al mundo entero”.

El Legislativo afirma que el paso del Dakar por Bolivia “consagró a los competidores bolivianos como verdaderos héroes” y que su “esfuerzo y patriotismo serán valorados por siempre” por todos los bolivianos.

Los senadores afirman que el accidente provocado al piloto boliviano Walter Nosiglia “no le quita el mérito que le otorgó el pueblo boliviano y que lo consagró como héroe boliviano del Dakar 2014”.

Declaración Camaral:

Primero.- Su reconocimiento a los corredores bolivianos Walter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Ramiro Aguirre, Ernesto Eterovic y Luis Barbery; por su valentía y por haber llevado al mundo entero nuestros símbolos patrios, reflejando la belleza de nuestro país, adhiriéndoles al título de héroes bolivianos del "Dakar 2014", que el pueblo boliviano les ha otorgado en agradecimiento.

Segundo.- Nuestro pleno apoyo y respaldo a Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra, Marco Bulacia y Luis Barbery, aún en competencia, porque enaltecen el orgullo del pueblo boliviano. Desde nuestra querida patria, les enviamos las más fuertes energías para que culmine satisfactoriamente el "Dakar 2014".

Tercero.- Expresar nuestra solidaridad al hermano Walter Nosiglia, por el accidente sufrido, ratificándole que por su dedicación a este deporte durante gran parte de su vida, constituye un ejemplo para las nuevas generaciones y expresarle que su actuación en este Rally, coronado con su entrada triunfal a Uyuni le hace justo merecedor del título de Héroe Boliviano del "Dakar 2014", que las y los bolivianos le hemos otorgado.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario