miércoles, 29 de enero de 2014

Comisión inicia investigación de la etapa de capitalización

PC (29-01-14).- La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para investigar las privatizaciones inició las indagaciones acerca de la segunda ola de entrega de las empresas estatales a manos privadas, proceso ligado a la capitalización de las empresas estratégicas.

El presidente de esta instancia legislativa, el senador Adolfo Mendoza, precisó que esta “segunda ola avanza en torno al análisis de las capitalizadas, especialmente aquellas referidas a los sectores estratégicos de la economía”.

Además, en esta parte de la investigación se realizará el análisis jurídico y fiscal financiero de las privatizaciones, “el impacto respecto de la sociedad, a la economía y las condiciones jurídicas del proceso de privatización”.

Labor

En tanto, el diputado Javier Zavaleta, que forma parte de la comisión, indicó que el trabajo que se realiza no tiene plazo para concluir; sin embargo, dijo que “hemos previsto acabar a mediados de este año, es decir en cuatro a cinco meses más con un informe final en conclusiones”.

La tercera etapa de la pesquisa incluirá a la privatización de las empresas prefecturales, municipales, de las entidades que administraba las Fuerzas Armadas y las universidades.

Una vez concluido con el análisis se elaborará el informe en conclusiones, donde se recomendará la revisión de contratos de transferencia. El documento será remitido al Ministerio Público.

Fuente: Periodico Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario