martes, 28 de enero de 2014

Comisión legislativa inicia investigación de la 'capitalización' el 15 de febrero

Abi (27-01-14).- El presidente de la comisión legislativa que investiga el Proceso de Privatización en Bolivia, Adolfo Mendoza, informó el viernes que esa instancia iniciará sus actividades desde el 15 de febrero.

En julio pasado, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión especial para investigar el proceso de privatización en Bolivia, en el período comprendido entre 1989 y 2000.

'Tenemos el cronograma, lo vamos a hacer conocer después, vamos a ir a los nueve departamentos, pero no nos olvidemos que estamos trabajando todavía el caso de aquellas empresas privatizadas que pertenecían a las ex corporaciones de desarrollo. A partir del 15 de febrero estamos ingresando a aquellos sectores estratégicos', informó en conferencia de prensa.

Mendoza explicó que se investigarán los procesos de privatización y capitalización que tienen que ver con asuntos sensibles para la vida del país.

Entre esos procesos, dijo que están la privatización y la concesión de recursos naturales en la segunda fase, llamada también capitalización.

Precisó que entre las empresas afectadas están Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia, Entel, del sector eléctrico, el Lloyd Aéreo Boliviano y 'todas las empresas estratégicas que tuvo el país y que ahora nuestro presidente Evo Morales las ha recuperado vía nacionalización'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario