lunes, 20 de enero de 2014

Asamblea Plurinacional clausura sesiones correspondientes a la gestión 2013-2014

PS (20-01-14).- Las sesiones ordinarias correspondientes a la gestión 2013-2014 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerraron este lunes con el informe del Vicepresidente del Estado y presidente de la ALP, Álvaro García Linera, quien mencionó que se aprobaron 145 leyes.

García Linera informó que, en 2010, la ALP aprobó 79 leyes, 133 en 2011, 125 en 2012 y 145 en 2013, haciendo en total de 482 leyes aprobadas en cuatro años.

“La Asamblea Legislativa ha ayudado a construir el orden legal del nuevo Estado, el orden legal de la nueva economía, el orden legal de nuestra estructura social. Esta es una Asamblea que va a pasar a la historia por ser partícipe de las grandes transformaciones legales de nuestro país”, afirmó el Vicepresidente en la sesión plenaria.

Destacó, además, la aprobación de leyes fundamentales y citó algunas de ellas como la Ley de OECAS, Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, Ley de Participación y Control Social, Ley de la Juventud, Ley de Cooperativas, Ley del Libro, Ley Contra el Avasallamiento de Áreas Mineras, Ley de Servicios Financieros, Ley de Servicio de Relaciones Exteriores, Ley de Empresas, entre otras.

El presidente de la ALP indicó que para este 2014, quedaron pendientes de aprobación, leyes como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Ley de Micro y Pequeñas Unidades Productivas, Código de la Familia y del Proceso Familiar, Ley de Promoción de Inversiones, Código Niño, Niña y Adolescente, el Código de Contravenciones, Ley de Agua, Ley de Cinematografía, Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, Ley del Asociativismo Municipal.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario