domingo, 19 de enero de 2014

Comisión que investiga privatización da informe en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional

(19-01-14).- El lunes 20 de enero de 2014 se realiza la 11° sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, correspondiente a la Legislatura 2013-14; en dicha sesión conjunta de Senadores y Diputados, la Comisión Especial Mixta para Realizar Actos Investigativos sobre el Proceso de Privatización y Capitalización entre 1989 y 2000, brindará un informe sobre los resultados que hasta el momento ha dado el proceso de investigación y análisis.

La comisión fue conformada en agosto del año pasado y está compuesta por l@s senador@s Adolfo Mendoza Leigue y Tania Melgar Ocampo, l@s diputad@s Marcelo Elío Chávez, Javier Zavaleta López, Héctor Arce Zaconeta y Emiliana Aiza Parada.

La primera fase de investigación, si bien ha tenido un carácter más descriptivo del proceso, ha podido descubrir fuertes indicios de irregularidades, como tráfico de influencias, precios irrisorios fijados en la venta de empresas y otros; de manera que se va descubriendo el detalle de un verdadero saqueo de las empresas públicas bolivianas.

En la sesión del lunes de la ALP, se producirá el primer informe oficial de la Comisión al pleno de dicha instancia legislativa, aunque con anterioridad ya se brindaron informes preliminares a la sociedad civil y a las organizaciones. El presidente de la comisión especial, Adolfo Mendoza Leigue, será el encargado de informar sobre las principales conclusiones de la primera fase de investigación.

Fuente: Comisión investigadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario