jueves, 16 de enero de 2014

Nuevos jefes de bancadas del MAS destacan equilibrio y consenso en elección de directivas

Abi (16-01-14).- Los nuevos jefes de bancadas del Movimiento al Socialismo (MAS), Julio Salazar y Flora Aguilar, en las cámaras de Senadores y Diputados respectivamente, destacaron el jueves el equilibrio regional y el consenso en la elección de las directivas camarales.

'Las mayorías de diputados y senadores venimos de los movimientos sociales y de esa manera hemos debatido, analizado y hecho una evaluación de nuestra gestión y hemos logrado conformar nuestras directivas en base a los principios del equilibrio y el consenso', explicó Salazar.

El senador por Cochabamba afirmó que en la elección se garantizó el equilibrio regional para consolidar la unidad y la fortaleza de ese instrumento político, 'para avanzar con el proceso de cambio'.

Por su parte, Aguilar aseguró que los legisladores electos para la Directiva camaral 2014-2015 son el resultado de 'consenso y el equilibrio de los diferentes de departamentos'.

'Todos han estado de acuerdo en la elección por el equilibrio y bajo compromiso de que se debe continuar con el trabajo', respaldó.

En una reunión con el Jefe de Estado, en Palacio de Gobierno, los jefes de bancada de las cámaras de Diputados y Senadores eligieron al diputado de Oruro, Marcelo Elío, como titular de la Cámara de Diputados, al legislador de La Paz Javier Zabaleta como vicepresidente, a Carlos Aparicio de Chuquisaca como primer secretario y a Nelson Virreira de Cochabamba como segundo secretario, además ratificaron a Flora Aguilar de Chuquisaca como jefa de bancada del partido gobiernista.

En la Cámara de Senadores fue elegido como presidente el senador de La Paz, Eugenio Rojas, Sonia Guardia de Beni como vicepresidenta, Efraín Condori de Potosí como primer secretario; Roxana Camargo de Oruro como segunda secretaria y Julio Salazar de Cochabamba como jefe de bancada en esa instancia legislativa.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario