viernes, 17 de enero de 2014

Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia reconoce labor del Ministro de Educación

Abi (17-01-14).- Legisladores de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia otorgaron el viernes un reconocimiento al ministro de Educación, Roberto Aguilar, por su aporte en la política educativa implementada en Bolivia.

La Resolución establece el reconocimiento por la labor que desempeña y por el aporte en el desarrollo de la niñez y adolescencia, en el marco de la política gubernamental que prioriza la educación en el país.

'Quiero expresar nuestra satisfacción por la presencia del Ministro en la Asamblea Legislativa par hacerle entrega de este reconocimiento, hemos visto y seguido su trabajo de cerca por el trabajo de coordinación con la Red Parlamentaria y los hitos en el Ministerio de Educación como son el trabajo contra el acoso escolar, el trabajo para mejorar las condiciones de educación, aplicando la Ley Avelino Siñani', señaló el presidente de la Red Parlamentaria, Javier Zavaleta.

Asimismo, el legislador destacó la futura estrategia para ampliar las horas de estudio en unidades educativas porque -a su juicio- es un 'indudable mecanismos para garantizar la escolaridad y mejorar la educación'.

'Estos elementos que han sido exitosos en el país son producto, no simplemente de letra muerta en decretos o resoluciones, sino producto de un equipo de trabajo en el Ministerio de Educación que ha sabido aplicar los derechos de la niñez como corresponde a un país que está saliendo de la extrema pobreza y que se enfoca a un nuevo orden', dijo.

Por su parte, el Ministro de Educación agradeció el reconocimiento y aseguró que 'el cariño' al trabajo que realiza lo mantuvo como titular de esa cartera de Estado desde el 2008.

'Si no hubiera sido por ustedes (legisladores) con quienes trabajamos la Ley 70 (Avelino Siñani) en volvernos uno solo el Ejecutivo y el Legislativo en hacer cuerpo y corregir lo que había que corregir y valorar lo que se había de repente consensuado y hacerlo Ley, el gran orgullo que tenemos es que la Ley Educativa en las comisiones salió con aprobación por unanimidad', resaltó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario