jueves, 16 de enero de 2014

7 mil familias agricultoras se beneficiarán con programa de riego

PS (15-01-14).- La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar el “Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca II”.

Según la norma, Bolivia incrementará los ingresos de los hogares rurales mediante el mejoramiento del uso de los recursos hídricos en la agricultura y se prevé que la inversión beneficiará a unas 7.000 familias dedicadas a la agricultura en regiones áridas o semiáridas.

Así también, el proyecto financiará mejoras y ampliaciones de la gestión de cincuenta sistemas comunitarios de riego, por lo menos. Se prevé que la inversión agregará 11.400 hectáreas de tierras servidas con sistemas de riego avanzados y tradicionales en siete departamentos del país, permitiendo que los agricultores usen riego tradicional y automatizado para duplicar, con creces, su productividad y que aprovechen los recursos hídricos de manera más eficiente.

Este programa cuenta con dos componentes principales: Inversiones para el desarrollo de riego comunitario con enfoque de cuenca y el desarrollo de estrategias y mecanismos para la gestión de riego con enfoque de cuenca.

El mismo tendrá un costo total de $us 77 millones, compuesto por $us 57 millones financiados por el BID y $us 20 millones como contraparte del Gobierno nacional

Este proyecto será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS).

La norma fue sancionada y remitida al Órgano Ejecutivo para su posterior promulgación.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario