viernes, 31 de enero de 2014

Evo Morales promulga Decreto Supremo que autoriza incremento a rentas de los jubilados

PP (31-01-14).- El presidente Evo Morales promulgó este jueves el Decreto Supremo que establece el incremento de la renta de los jubilados, con un 3% adicional por encima del índice de inflación, como se acordó con los rentistas en la población de Konani.

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado señaló que el Gobierno trabaja con el fin de cuidar y mejorar la economía de la población y principalmente de los rentistas.

“La obligación del Gobierno, es cuidar nuestra economía, ahora la riqueza, se socializa, se democratiza entonces tiene que haber equilibrio y ahí está el inversamente proporcional que es buscar la igualdad entre los que ganan menos”, dijo el Mandatario.

Morales reconoció que cuando se comenzó a mejorar la economía se tuvo algunas dificultades con el tema de la inflación ante la arremetida de la derecha que buscaba boicotear la economía boliviana.

“Hoy tenemos un modelo que es reconocido a nivel internacional, estamos atendiendo las demandas de acuerdo a nuestras posibilidades económicas”, añadió.

Asimismo, el Primer Mandatario felicitó a los jubilados por rechazar el ofrecimiento de la derecha que quería adueñarse de la marcha última de los jubilados.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Rentista de los Jubilados, Irineo Rivera Rodríguez, agradeció al Primer Mandatario por el incremento en sus rentas.

“Debo recordar los momentos más duros que tuvimos en la localidad de Konani cuando mis compañeros no estaban conformes por no pagarnos el doble aguinaldo, el Presidente supo sensibilizar y dijo que a los viejos hay que darles lo que corresponden”, puntualizó.

Es un ajuste extraordinario, por única vez, del 3% adicional a la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) que registró un 5.5% hasta el 31 de diciembre 2013

El Decreto obedece al acta de entendimiento que firmó el Gobierno nacional el 2 de diciembre de 2013 con los representantes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia (CNJRB) en la localidad de Konani.

El pago total mensual del ajuste alcanza aproximadamente a 25,1 millones de bolivianos, que serán distribuidos a 114.144 rentistas, mediante el método inversamente proporcional.

Fuente: Prensa Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario