lunes, 27 de enero de 2014

Rojas expresa solidaridad con familias afectadas por las inundaciones, insta a alcaldías y gobernaciones trabajar en prevención

PS (27-01-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas expresó su solidaridad con las familias afectadas por las lluvias e inundaciones que se registran en el país. Asimismo instó a las alcaldías y gobernaciones a trabajar de forma preventiva en los otros municipios del país que podrían verse afectados por el temporal.

“Lamentamos los hechos que están pasando en Rurenabaque, nuestra solidaridad con las familias de los desaparecidos y muertos”, indicó el legislador. Tras una intensa lluvia que cayó la madrugada de este sábado e inundó la población de Rurrenabaque, la caída de un alud sepultó la vivienda de una familia compuesta por tres personas (dos mayores y una niña), además de tres conscriptos de la Armada Boliviana que realizaban tareas de auxilio.

En la ocasión el legislador también instó a las gobernaciones y alcaldías tomar las respectivas previsiones, para evitar este tipo de desgracias en los diferentes municipios de nuestro país.

“Queremos llamar a los gobiernos municipales y las gobernaciones para prever este tipo de situaciones, con un plan de riesgos y alertas tempranas. Las alcaldías tienen unidades para atender y prever estos temas y las gobernaciones de la misma forma”, explicó.

Rojas también indicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional viene trabajando una ley de riesgos para este tipo de situaciones. “Habíamos aprobado una ley, pero ahora está en la Cámara de Diputados, esta ley va a mejorar la atención a los desastres naturales, riesgos y asistencia humanitaria, pero las alcaldías y gobernaciones deben prever en estas épocas”, mantuvo.

En las últimas horas el gobierno central envió siete toneladas de ayuda humanitaria a la comunidad de Rurrenabaque, entre alimentos y vituallas, al momento se continúan las tareas de rescate de las personas desaparecidas en coordinación con el Sistema de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR) Bolivia, la Armada Boliviana, Defensa Civil y los pobladores de esa región. Asimismo el Gobierno anunció que ayudará con la construcción de viviendas para las familias que perdieron su casa, a raíz de los desastres naturales.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario