viernes, 24 de enero de 2014

Admiten proyecto de Estatuto Departamental de Cochabamba

LT (24-01-14).- El presidente, secretario y primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba anunciaron ayer la admisión del proyecto del Estatuto Autonómico Departamental y, por consiguiente, el inicio de la revisión a detalle del documento.

“El Tribunal Constitucional ha emitido el Auto Constitucional por la admisión del Estatuto Autonómico Departamental de Cochabamba. En este documento se analiza el cumplimiento de requisitos exigidos para aprobar un estatuto y luego del análisis, se admitió la solicitud de control de constitucionalidad”, señaló la primera vicepresidenta de la asamblea, Soledad Delgadillo.

El documento fue entregado por el presidente de la Asamblea, Juan Carlos Noé al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, José Flores Monterrey, el 11 de diciembre de 2013, en un acto oficial, realizado en Sucre.

Seis meses

La revisión de constitucionalidad de cada artículo del proyecto tomará aproximadamente seis meses. Una vez conocidas las observaciones, si las hubiera, Delgadillo sostuvo que la Asamblea realizaría las modificaciones rápidamente para agilizar el proceso.

Posteriormente, es el Tribunal Electoral Departamental quien debe convocar a referéndum autonómico, para aprobar el estatuto en el que han trabajado los asambleístas cochabambinos, señaló.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario