miércoles, 29 de enero de 2014

La gestión escolar será inaugurada en Cochabamba

PC (29-01-14).- El acto principal para el inicio de la gestión escolar 2014 en el país será efectuado el 3 de febrero en el colegio Crisóstomo Carrillo, de la ciudad de Cochabamba, anunció el director departamental de Educación, Jorge Ponce.

“Se ha elegido Cochabamba como parte central para irradiar, digamos así, una nueva forma de educar, y hemos sugerido que sea (el acto) en el colegio Crisóstomo Carrillo”, dijo.

La autoridad regional manifestó que para las actividades programadas está prevista la presencia del presidente Evo Morales y del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

En ese contexto, sostuvo por ejemplo que en el departamento están listos para el trabajo 16.500 maestros en distintos niveles de capacitación en el Programa de Formación Complementaria (Profocom).

La instrucción recibida les permitirá aplicar de manera plena el nuevo currículo escolar desde primero a sexto nivel de primaria y secundaria. “Como un estímulo recibirán la licenciatura. En Cochabamba se licenciarán por lo menos 7.200 docentes”, agregó.

Además mencionó que el nuevo plan de estudios promoverá la aplicación de varias disposiciones para que se cuente con una educación inclusiva.

Las instructivas incluyen la vigencia de un nuevo reglamento de evaluación, con calificaciones de 1 a 100, la división del calendario en bimestres y reforzamientos diarios y permanentes.

“Lo que nos interesa es desarrollar el ser, los valores; el saber, los conocimientos; el hacer, qué predisposición se tiene para los conocimientos tecnológicos; y el decidir, qué inclinaciones existen en el campo tecnológico”, finalizó.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario