viernes, 10 de enero de 2014

Martínez destaca liderazgo del presidente Morales para asumir presidencia del G-77 más China

PS (9-01-14).- El presidente de la Comisión se Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, senador René Martínez, resaltó el liderazgo y la responsabilidad del presidente Evo Morales para presidir el grupo G77 más China. Además, destacó la lucha que propuso el primer mandatario contra la subordinación, las transnacionales y los intereses financieros de los países capitalistas.

“Esta presidencia tiene una dimensión histórica, jamás tuvimos oportunidad de estar en la vitrina internacional, creo que marca esta dimensión histórica el presidir, como Bolivia. Por el fuerte liderazgo que tiene el compañero Evo Morales, nos ha puesto, como país, una alta responsabilidad, 133 países que están discutiendo temas de la agenda de la política internacional”.

“La construcción de no estar subordinados ni gobernados por transnacionales o por inversiones extrajeras o por intereses vinculados siempre al capital financiero, la no subordinación de intereses de países, la democratización que viene desde el concepto de comunidad”, señaló.

Sobre el pedido del presidente Evo Morales a los miembros del G77 más China de celebrar con una Cumbre de Jefes de Estado los 50 años de ese grupo, el próximo 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, Martínez resaltó el pedido, indicando que este evento podría viabilizar temas y proyecciones propuestos en esta cumbre.

“La consolidación de este hecho nos va a permitir también una oportunidad de consolidar esta convocatoria, entiendo que es en junio donde por primera vez tendríamos la presencia de los mandatarios de estos 133 países que pudieran llegar, en una convocatoria sujeta a su aniversario 50, nos va a viabilizar el cumplimiento de algunas proyecciones de esta primera participación, ejes temáticos que ha propuesto el presidente”, enfatizó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario