viernes, 24 de enero de 2014

Senado completa conformación de la directiva y la oposición termina dividida

PS (23-01-14).- El pleno de la Cámara de Senadores eligió hoy y tomó juramento a miembros de la directiva correspondientes al bloque de oposición, cargos que quedaron acéfalos en la elección del pasado martes a consecuencia de la división interna de la bancada de Convergencia Nacional (CN).

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, informó que la decisión se tomó conforme al artículo 35 del Reglamento de Debates de esta instancia legislativa, por voto secreto de los senadores presentes.

“En amplia apertura, todos los senadores y senadoras de Convergencia pueden ser elegidas por este pleno del Senado”, afirmó.

Por su parte, la senadora Sandra Soriano apoyó al titular del Senado: “No hay la exigencia en nuestro reglamento que debe ser necesariamente por planchas, solamente es una práctica interna, pero no lo determina nuestro reglamento”, aseveró.

Como resultado de la votación, fueron elegidos: la senadora Claudia Torres en el cargo de la Segunda Vicepresidencia, con 25 votos, y el senador Marcelo Antezana en la Segunda Secretaría, con 24 votos.

Los senadores German Antelo, María Méndez y Carmen Eva Gonzales recibieron a un voto cada uno para la Segunda Secretaria.

No hubo acuerdo en la oposición

Previo a la elección de los cargos acéfalos en la directiva, la senadora Centa Rek ratificó la lista presentada anteriormente, a German Antelo para Segunda Vicepresidencia, y Jeanine Añez para Segunda Secretaría.

El senador Marcelo Antezana también ratificó su postulación como segundo vicepresidente e incluyó a la senadora Claudia Torres para el cargo de segunda secretaria.

El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Julio Salazar, lamentó que, por la indecisión de la oposición, la Cámara de Senadores se perjudique y sugirió que en la terna ingresen todos los senadores de Convergencia.

“Hemos perdido tanto tiempo, hemos dado mucha oportunidad para que puedan consensuar, pero en los resultados no hay ningún consenso”, señaló.

El senador Adolfo Mendoza advirtió una “bancada opositora totalmente dividida”, dijo que en la votación de 21 de enero, de los nueves senadores de CN, cinco votaron para la senadora Jeanine Añez y seis para el senador Germán Antelo.

“No se trataba de nueve senadores que habían tenido una decisión y un senador que proponía otra plancha. Esto quiere decir que se nos ha mentido todo el tiempo, que no era asunto de un senador y de otros varios senadores, sino que en la práctica sucedió otra cosa”, afirmó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario