lunes, 27 de enero de 2014

Misicuni: Solicitarán cerca de $us 40 millones adicionales para finalizar construcción de presa

Abi (27-01-14).- La Empresa Misicuni pedirá cerca de 40 millones de dólares de presupuesto adicional para culminar la construcción de la planta de tratamiento y la presa de 120 metros del complejo múltiple, anunció el lunes su gerente general, Leonardo Anaya.

'No pasa de los 40 millones de dólares, pero sí está por ahí, es menor (a ese monto)', dijo.

El monto se sumará a los 90.200.000 dólares presupuestados hasta finales del pasado año, con lo que la inversión total para la obra superará los 130 millones de dólares.

En ese contexto, Anaya dijo que la cifra final de los recursos adicionales será conocida durante la semana, puesto que una comisión técnica, conformada por la Gerencia de la Empresa Misicuni y la supervisora Engevix Caem, continúa con la valoración de costos nuevos.

Agregó que los últimos datos son 'afinados' respecto a los requerimientos de obra, entre ellos una nueva calificación de valor de materiales, obras complementarias y los montos que precisarán las empresas sub contratistas para labores especializadas.

'Son obras necesarias (las nuevas), como la estabilización de taludes, el portal de ingreso para el túnel que será enlazado con los ríos Vizcachas y Putucuni', señaló.

De acuerdo con Anaya, las tareas más delicadas por encaminar incluirán, además, la culminación de la base (plinton) y la cara de concreto, inyecciones de cemento subterráneas con una profundidad de 60 metros que evitarán filtraciones y la instalación de válvulas, entre otras.

A su turno, el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, que el Gobierno central y la entidad departamental garantizarán la cobertura de todos los requerimientos económicos solicitados para la culminación de la obra.

'Si esta conclusión pasa porque se tenga que dar recursos obviamente la Gobernación, nuestro gobernador Edmundo Novillo, ha señalado que es prioridad número uno para el departamento', manifestó.

Según los ejecutivos de la Empresa Misicuni, está previsto reanudar la construcción de la presa a mediados de febrero con ocho frentes de trabajo simultáneos y entregar la obra hasta octubre del presente año.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario