martes, 28 de enero de 2014

Senado inicia campaña para recolectar vituallas y alimentos para afectados por lluvias en Beni

Abi (28-01-14).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Sonia Guardia, informó el martes que se inició una campaña solidaria para recolectar vituallas y alimentos para los afectados por las lluvias en el departamento del Beni, sobre todo en la ciudad de Rurrenabaque.

'Yo como representante del Beni, junto con mi compañero Sergio Loayza, estamos llegando al corazón de los bolivianos, si les sobra alguna ropita, si les sobra algo, háganoslo llegar, para que nosotros lo llevemos a Rurrenabaque, para esa familia que quedó totalmente desnuda, sin nada de comer, y algunas familias con pérdidas humanas', indicó en conferencia de prensa.

La legisladora explicó que la campaña de recolección se realiza en el Senado y convocó a quienes quieran aportar para los afectados por las lluvias dejen sus donaciones en las oficinas de la Primera Vicepresidencia de esa instancia legislativa.

Guardia aclaró que la campaña no pide donativos económicos, sino ropa, vituallas y alimentos.

Hasta la fecha, en Rurrenabaque se encontraron ocho cuerpos, de los que tres corresponden a marinos que fueron velados en la Base Naval de la Armada Boliviana en Rurrenabaque y se prevé el traslado de las víctimas a sus lugares de origen.

El Ministerio de Defensa, que trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas, informó que continúan los operativos para encontrar el último cuerpo que fue enterrado por un alud en Rurrenabaque, que corresponde al marinero Fernando Yumacale.

El Gobierno declaró ayer 'emergencia nacional' con el objetivo de agilizar los mecanismos en el socorro de al menos 21.000 familias damnificadas por los desastres naturales, que azotan con mayor fuerza a cuatro regiones del país: Beni, Cochabamba, Norte de La Paz y Chuquisaca.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario