martes, 21 de enero de 2014

Francia plantea capacitación científica para estudiantes bolivianos

PP (20-01-14).- El ministro Delegado a la Economía Social y Solidaria de Francia, Benoit Hamon, propuso hoy al presidente Evo Morales mejorar las relaciones de cooperación bilateral en los ámbitos de capacitación científica y tecnológica para universitarios bolivianos.

En este contexto, el diplomático francés, quien visitó al mandatario boliviano en horas de la mañana de hoy (lunes) en Palacio Quemado, dijo que su nación tiene la disponibilidad para recibir en su territorio a universitarios de Bolivia.

“Decir al (presidente) Morales que Francia está dispuesta a recibir estudiantes bolivianos de alto nivel de manera de cooperar en el sector universitario, tecnológico y científico”, señaló.

El objetivo de esta colaboración, según Hamon, es hacer que con la capacitación de los estudiantes bolivianos se logre coadyuvar al desarrollo del país.

“De tal modo que mañana los bolivianos, maestros dominando su propio destino puedan dominar estas técnicas necesarias para el desarrollo de su país”, señaló.

Según el visitante, en dicha reunión, con el Jefe de Estado boliviano, también se trató el tema de la Agenda Patriótica 2025 y la manera en que Francia podría colaborar con planes y proyectos de ambos países.

Fuente: Prensa Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario