jueves, 16 de enero de 2014

Conamype prevé incorporar cuatro ejes temáticos en proyecto de ley del sector

Abi (16-01-14).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, informó el jueves que el sector prevé incorporar cuatro ejes temáticos en la futura ley de las Micro y Pequeñas empresas (MyPEs), para fomentar al sector.

'Queremos incorporar en la ley cuatro ejes temáticos como el tema tributario, especial y diferenciado para las MyPEs, el tema laboral diferenciado, obligaciones laborales donde el Gobierno ayude con el 50 por ciento, y el Fondo MyPE, además de proteger al mercado nacional con la prohibición de venta de ropa usada y medidas paraarancelarias para el ingreso de productos, con el fin de fomentar e incentivar al sector', indicó a los medios estatales.

Para ese cometido anunció que el sector se reunirá en horas de la tarde con autoridades del Ministerio de Producción, en el marco del cumplimiento del acuerdo suscrito en diciembre pasado.

Explicó que en el tema tributario se plantea un régimen simplificado para las pequeñas empresas, las que en vez de pagar el 13% paguen el 5% y sobre Fondo MyPE.

'No se trata de recursos económicos, sino de un fondo que ayude a la micro empresa que no tenga maquinaria con la donación de un 80 ó 90% de recursos provenientes del Impuesto Directos a los Hidrocarburos (IDH), además de ayuda con la infraestructura, pasantías e innovación tecnológica', detalló.

Fuente: ABI

1 comentario:

  1. justamente esos ejes tematicos necesitamos los productores para desarrollar a las mypes frente a la globalizacion y la invasion de productos extranjeros no una ley para guardarlo o que sea un saludo a la bandera necesitamos esos ejes tematicos en la ley

    ResponderEliminar