jueves, 23 de enero de 2014

Gobierno coordina acciones para mejorar gestión pública

PP (23-01-14).- La primera sesión del Gabinete Ampliado que se celebra este jueves en la zona residencial de Cota Cota en La Paz, aborda los lineamientos para mejorar la gestión pública a cargo de las 21 carteras del Órgano Ejecutivo y coordinación en el ámbito legislativo, informó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Según informó la autoridad, en la reunión de titulares del Órgano Ejecutivo y entidades desconcentradas y descentralizadas, el presidente Evo Morales tratará temas fundamentalmente de coordinación orientados a mejorar en 2014 la gestión pública, mejorando los niveles de inversión y la coordinación con las gobernaciones y municipios.

“Este es un año también en el que tenemos que incrementar nuestra eficacia administrativa, mejorar los sistemas de transparencia pública, mejorar la eficiencia en la gestión, puesto que existe más recursos en el Estado, existen más recursos en las instituciones. Por lo tanto, esto requiere celeridad, rapidez y coordinación. Esta es una reunión en la que se va a explicar los mecanismos más rápidos para que puedan ayudar a mejorar la gestión”, precisó.

Asimismo, Quintana explicó que el vicepresidente Álvaro García Linera, abordará los lineamentos para el trabajo coordinado entre el Órgano Ejecutivo y Órgano Legislativo para subsanar las dificultades de la gestión 2013, particularmente en materia de elaboración de las iniciativas legislativas provenientes del Ejecutivo y el presidente Morales y su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: Prensa Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario