lunes, 13 de enero de 2014

Alertan del impacto del cambio climático sobre las montañas

Onu (8-01-14).- La Asamblea General de la ONU acogió este miércoles un encuentro sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas de montaña.

El evento fue organizado por la Alianza de las Montañas, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

El coordinador del Secretariado de la Alianza de las Montañas destacó que las tierras altas proporcionan agua a la mitad de la población mundial.

Peter Hofer afirmó que los cambios que están experimentando las montañas como consecuencia del calentamiento global deberían ser un sistema de alerta temprana para el resto de comunidades.

“Por ejemplo, un impacto es la reducción de los glaciares, en muchos países, por ejemplo en las zonas andinas, algunos glaciares ya han desaparecido, y el segundo impacto es el aumento de riesgos naturales, por ejemplo los deslizamientos”, dijo Hofer.

Por último, señaló que las comunidades de montaña son a menudo excluidas del debate en torno al cambio climático y al desarrollo sostenible, y recordó que tienen mucho que aportar.

Fuente: Prensa ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario