martes, 28 de enero de 2014

Asamblea Legislativa conformará comisión especial para acompañar demanda interpuesta ante La Haya

PS (28-01-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, anunció la conformación de una comisión especial con asambleístas de la Cámara de Diputados y de Senadores, para que la misma pueda apoyar a las tres comisiones que trabajan en el área jurídica, económica y de historia, en la demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima.

“Se ha decidido que se conforme una comisión de ambas cámaras que estén en constante acompañamiento y coordinación con las comisiones, a la cabeza del diputado Héctor Arce. En Senado estamos viendo a quien se nombrará y el número de personas que lo conformarán”, aseguró.

La conformación de esta comisión estará destinada a apoyar, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, el pedido irrenunciable que tiene Bolivia por una salida soberana al mar. Rojas aclaró que esta instancia legislativa no tomará decisiones dentro de estas tres comisiones de trabajo y que, más bien, servirá de apoyo a la misma.

El presidente Rojas indicó que nuestro país todavía tiene varios puntos pendientes con el Estado Chileno. “Con Chile tenemos varios pendientes y son temas que no podemos abandonar, está el tema de las Aguas del Silala, Lauca, temas de comercio, de narcotráfico, de integración, la agenda de los 13 puntos, el tema marítimo y nuestro objetivo será siempre tener una salida soberana al Océano Pacífico”, enfatizó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario