martes, 21 de enero de 2014

Gobierno anuncia adjudicación en 60 días del proyecto 'Agua al Sud' en Cochabamba

Abi (20-01-14).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, dijo el lunes que en un plazo máximo de 60 días se adjudicará el proyecto 'Agua al Sud', que consistirá en la construcción de redes de tuberías para 63 organizaciones territoriales de base de los distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba.

'Entendamos que en aproximadamente 50 a 60 días, si todo sale bien, podríamos estar adjudicando ya este trabajo a una empresa para que empiece la ejecución de las obras', dijo en una reunión con los futuros beneficiarios de ese proyecto en el Coliseo de la Coronilla.

La autoridad gubernamental recordó que el proyecto involucrará la inversión de 11,9 millones de dólares, de los cuales 9,5 millones serán financiados con el programa 'Periurbanos' que tiene créditos del Banco Interamericano de Desarrollo y donaciones de la cooperación española.

El saldo, cerca de 2,4 millones de dólares, serán puestos por la Alcaldía de Cercado y por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), mencionó.

En ese contexto, Zamora dijo que se dio un primer paso en el proceso el pasado domingo con la publicación de una invitación a consultoras que estén interesadas en adjudicarse la supervisión del proyecto.

'Esto ya es inicio del proceso licitatorio de esta obra. Con esto nosotros estaríamos comenzando a ponerle un punto final al cumplimiento de una promesa que se le hizo en algún momento', dijo.

Zamora explicó que para el siguiente paso preparatorio es preciso que Semapa adjudique tres proyectos de abducciones cuya ejecución es requerida.

Señaló que los ejecutivos de Semapa publicarán en tres o cuatro días las licitaciones para los trabajos programados.

'Junto con eso nosotros estaríamos publicando la licitación para la construcción del sistema de agua potable para los distritos 8 y 9', añadió.

Finalmente, Zamora dijo que se pidió a Semapa que de manera paralela comience el diseño de instalación de alcantarillado sanitario, especialmente para el Distrito 9, porque es preciso gestionar el financiamiento necesario.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario