miércoles, 26 de marzo de 2014

Unesco destaca interés de periodistas por nuevas tendencias comunicacionales

Abi (25-03-14).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a través de su becario en la Universidad de Guadalajara México, Alaín Muñoz, destacó el martes el interés e inquietud de los periodistas de Yacuiba, Tarija por acceder a nuevos conocimientos y mejorar sus habilidades ante el avance de la comunicación y los géneros virtuales que penetran entre las audiencias.

'No podemos quedarnos atrás, es una brecha que se debe ir reduciendo a través de un manejo adecuado y éticamente responsable de los conceptos y los recursos que se disponen hoy en día en el periodismo', indicó Muñoz.

Dijo que la evaluación de la Unesco se la hiso en el marco del Taller 'Tendencias sobre el periodismo', realizado el pasado 22 de marzo en Yacuiba, Tarija organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de Prensa, Radio y Televisión, en la que participaron 30 periodistas de medios impresos, radioemisoras y canales de televisión.

En ese marco, Muñoz recordó que el taller de capacitación se realizó en el marco de las actividades de relacionamiento con públicos estratégicos de interés en las áreas de influencia de YPFB y sus subsidiarias, como es el caso de la construcción de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco en las proximidades a Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco.

Asimismo, dijo que se abordaron sub temas como el periodismo de datos, periodismo georeferenciado, periodismo de soluciones, periodismo digital, entre otros.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario