martes, 18 de marzo de 2014

Adolfo Mendoza expone experiencia constituyente boliviana en Colombia

(18-03-14).- El senador Adolfo Mendoza Leigue, participó como ponente internacional en el Seminario “Democracia Real y Asamblea Constituyente”, organizado por la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

El encuentro académico latinoamericano se llevó a cabo en la capital colombiana entre el 11 y 14 de marzo pasado, con el objetivo de reflexionar sobre el papel y alcance de las asambleas y procesos constituyentes de los últimos años en América Latina.

Mendoza, que fue asesor del Pacto de Unidad durante el periodo constituyente en Bolivia, presentó una ponencia centrada en el rol de los movimientos sociales en el diseño constitucional boliviano, determinantes en la definición de Bolivia como un Estado de carácter plurinacional, comunitario, intercultural con autonomías.

Una de las conclusiones a las que se puede llegar, luego de un examen de las múltiples ponencias presentadas, es que los procesos constituyentes son parte de un devenir histórico amplio, caracterizado por una búsqueda de integración desde los pueblos organizados, de manera que puedan decidir su destino de manera autónoma.

Fuente: Prensa Adolfo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario