lunes, 17 de marzo de 2014

Rojas: salida de Soza del país no afecta relaciones entre Bolivia y Brasil

Abi (17-03-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, aseguró el lunes que las relaciones entre Bolivia y Brasil no serán afectadas tras la 'huida' del ex fiscal del denominado caso terrorismo, Marcelo Soza, al país vecino, la semana pasada.

'No, no hay ningún problema, Soza no influye en nada, más bien el Gobierno del Brasil nos tiene que ayudar a capturarlo para que sea procesado aquí en Bolivia. No hay problema en las relaciones con el Brasil, este es un tema muy particular', indicó.

En entrevista con la televisora Unitel, Rojas aclaró que se trata de dos temas diferentes, las relaciones bilaterales y la salida de Soza del país, para evadir varias denuncias en su contra, por supuesta extorsión mientras ejercía el cargo de fiscal.

'Soza tiene que responder, cometió delitos y no hay confianza, se lo tiene que capturar y tiene que decir si algo sabe, si tiene información la tiene que presentar aquí en Bolivia. Tenemos que hacer todo lo posible para que sea capturado y responde aquí, si tiene algo lo tiene que informar', agregó.

Sobre el pedido de la oposición de que el caso terrorismo, en el que Soza fue fiscal, debe anularse, el legislador aclaró que no corresponde, porque se encontraron pruebas en ese caso, que no fueron investigadas solo por el Ministerio Público, sino también por la Asamblea legislativa.

'Los hechos fueron investigados por una comisión de diputados, hay policías, se intervino Cotas, y hay gente detenida, hay facturas de los vuelos del avión, hay documentos que no fueron inventados por Soza, entonces Soza no hizo bien la investigación, ni fue transparente, pero sí hay hechos concretos que pasaron', puntualizó.

El caso terrorismo se remonta a abril de 2009, cuando un grupo encabezado por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores fue abatido en el hotel Las Américas de Santa Cruz, donde murieron tres personas y otras dos quedaron detenidas, acusadas de conformar una célula terrorista que pretendía dividir al país.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario