miércoles, 26 de marzo de 2014

Presidente anuncia becas en las mejores universidades a los profesionales más aplicados

PP (26-03-14).- El presidente Evo Morales anunció hoy que el Gobierno otorgará becas, en las mejores universidades del mundo, para los profesionales más aplicados, quienes deberán dirigir los laboratorios científicos e industriales de Bolivia a su retorno al país.

“Vamos a lanzar becas para los mejores profesionales en las mejores universidades del mundo”, dijo el Mandatario en el acto de entrega de infraestructura nueva para el Instituto Comercial Superior (Incos) en Quillacollo, Cochabamba.

De acuerdo con el gobernante, se otorgarán anualmente 100 becas a los mejores profesionales para después de adquirir especialidades y conocimientos científicos retornen al país a dirigir los laboratorios de investigación e industriales de, por ejemplo, las plantas separadoras de líquidos o en la disciplina de la petroquímica.

De acuerdo con el jefe de Estado, aún las plantas industriales de Bolivia en lo que respecta a sus laboratorios están dirigidos por extranjeros y es que “el próximo paso es liberarnos en la parte científica”, destacó.

En este contexto recomendó a los estudiantes del Incos conversar con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para ampliar las carreras en dicho instituto, con el objetivo de que los jóvenes puedan tener mayores opciones para escoger una disciplina que les otorgue la oportunidad de hacer alguna especialización en las universidades nacionales.

Así también, el Presidente recordó que las obras como esta nueva infraestructura educativa, se deben a la nacionalización de los recursos naturales impulsada por el pueblo boliviano que logró cambios en la política económica y social tras vivir por más de 20 años bajo el sistema neoliberal.

Por lo tanto, pidió que el agradecimiento por estas obras deben ser dirigidas al pueblo boliviano. “Es la nacionalización y la defensa del pueblo a la Revolución Democrática y Cultural”, añadió.

Producto de esta nacionalización, mencionó que Bolivia pudo poner en marcha las plantas separadoras de líquidos como la de Yacuiba cuya inversión fue de 600 millones de dólares o la de Bulo Bulo cuyo costo asciende a 800 millones de dólares que superan a cualquier otro proyecto que fuera puesto en marcha en la historia de Bolivia.

Fuente: Prensa Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario