lunes, 31 de marzo de 2014

Jóvenes de Cochabamba aportan al debate sobre el acceso y uso razonable del agua

AA (29-03-14).- Con el fin de dar un espacio a los jóvenes de colegios de la zona sur de Cochabamba, para que desde su propia experiencia razonen sobre el acceso y uso al agua, y formulen compromisos y peticiones a las autoridades locales, la Regional Cochabamba del Grupo de Trabajo de Cambio Climático y Justicia (GTCC-J), la tarde del 25 de marzo de 2014, organizó un encuentro en la Unidad Educativa Marina Nuñez del Prado, de Alto Mirador, conmemorando así el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo.

En el encuentro participaron 33 jóvenes de los últimos cursos de secundaria de las Unidades Educativas “Marina Nuñez del Prado”, “Maria Josefa Mujía”, “Santa Luisa de Marillac” y “Santa Elizabeth Seton”. Los jóvenes participantes trabajaron un documento, en el que plasmaron sus compromisos y peticiones a las autoridades en temas referidos al lucro del agua, acceso al agua, calidad del agua y educación.

El evento concluyó con la suscripción del documento, el mismo se constituye en un primer instrumento para tener un diálogo con las autoridades de Cochabamba, que serán convocadas en las siguientes semanas.

Esta actividad se enmarca en el proceso que está promoviendo el GTCCJ sobre los “Imaginarios para el vivir bien”. El objetivo de este proceso es promover un diálogo que asigne un rol activo y protagónico a la comunidad en general, y a los jóvenes en particular; que estimule su participación y sus propuestas de soluciones a sus necesidades y problemas, así como la visibilización de sus imaginarios o mapas mentales del vivir bien y de desarrollo.

Fuente: Agrecol Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario