jueves, 20 de marzo de 2014

Presidente y senadores de EEUU buscan mejorar relaciones bilaterales de respeto mutuo

Abi (20-03-14).- El presidente Evo Morales y cinco senadores de Estados Unidos (EEUU) se reunieron en Palacio de Gobierno, para analizar el mejoramiento de las relaciones bilaterales, en el marco del respeto mutuo, debido a que La Paz y Washington no tienen relaciones a nivel de embajadores desde 2008, según informó el jueves el senador demócrata Tom Harkin.

'Hay un compromiso de ambas partes para restablecer una muy buena relación, se dice con frecuencia que no se puede hacer nada para cambiar el pasado; sin embargo si se puede trabajar para lograr un mejor futuro, de respeto de mutuo apoyo que sea conveniente para ambos países', señaló el también presidente del Comité de Educación, Salud, Trabajo y Pensiones del Senado.

En esa dirección, el congresista estadounidense calificó de 'muy buena productiva, franca y amplia' la reunión con el Presidente boliviano sobre las relaciones bilaterales.

Asimismo, Harkin destacó que en Bolivia se registró avances 'admirables' en los últimos años, tal como el fortalecimiento de la economía.

'Los ingresos están creciendo, existen programas mejorados en el área social, educación, salud, atención a los niños y en la atención a las madres y esas son cosas que el presidente Evo Morales esta enfatizando', resaltó.

Harkin aseveró que en Bolivia existen 'grandes progresos', por lo que los congresistas estadounidenses enfatizaron en la necesidad de ser 'socios del progreso' del ese país andino amazónico.

'Estamos muy agradecidos por el tiempo que nos ha dado el presidente Morales de recibirnos y por la conversación amplia, abierta y franca que hemos tenido', manifestó.

En 2008, el Gobierno de Morales expulsó al embajador Philip Goldberg, tras acusarlo de conspiración. Washington asumió similar medida con el embajador Gustavo Guzmán.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario