martes, 11 de marzo de 2014

Evo en Chile demanda la integración regional

PC (11-03-14).- El presidente Evo Morales Ayma exhortó ayer a la integración regional de los pueblos para lograr el desarrollo y la democracia plenos al arribar a Santiago de Chile, donde hoy asistirá a la investidura de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

“Agradecer la invitación del presidente (Sebastián) Piñera (presidente saliente) para este acto de transmisión de mando en la hermana República de Chile, como naciones hermanas tenemos que participar en el marco de la integración”, señaló en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional.

La llegada del mandatario boliviano generó expectativa entre los diferentes sectores políticos del vecino país. Hay sectores políticos que expresaron su respaldo a Bolivia en su reivindicación marítima. Tema que está a consideración del Tribunal Internacional de La Haya.

En ese contexto, Morales tiene una frondosa agenda que atender en el transcurso de hoy. Están previstas reuniones con dignatarios de la región, presidentes y vicepresidentes de países europeos, intelectuales internacionales como representantes políticos de diferentes latitudes y, obviamente, del hermano país chileno.

El mandatario boliviano saludó al Presidente saliente de Chile y felicitó al pueblo chileno por elegir a la nueva mandataria mediante el voto popular y en el marco de la democracia.

Aproximadamente, a las 21.00 de Bolivia, el presidente Morales, el ministro de Economía, Luis Arce, y el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, se reunieron con el presidente Ejecutivo de la CAF, el boliviano Enrique García

Michelle Bachelet tomará posesión de la presidencia de su país por segunda vez, tras un primer período que cumplió entre 2006-2010.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario