lunes, 31 de marzo de 2014

Morales afirma que el MAS es instrumento del pueblo y de todos los que quieren a su patria

Abi (29-03-14).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el sábado que el gobiernista Movimiento al Socialismo - Instrumento Político para la Soberanía de los pueblos (MAS-IPSP) es un instrumento del pueblo y de todos los que luchan y quieren a su patria, para consolidar una liberación económica, política, cultural y social para siempre.

En un encendido discurso que cerró los actos de celebración del 19 aniversario del MAS-IPSP, que se realizó en el estadio de Sacaba, el Primer Mandatario afirmó que ese instrumento político representa a todos los movimientos sociales y urgió a fortalecer y profundizar el proceso de cambio.

'Qué quiere decir eso hermanos militantes, el MAS no solamente es de militantes, el MAS es un partido del pueblo boliviano, el MAS es el partido de quienes luchan y quieren a su patria', respaldó.

A su juicio, la diferencia sustancial con los partidos 'neoliberales' que lo antecedieron, es que pensaron sólo en ellos para estructurar grupos de poder con el propósito de fortalecer las oligarquías, mientras los movimientos sociales, bastión de su Gobierno, piensan en toda Bolivia.

'Sería importante hermanas y hermanos, no tanto hablar del partido, no es partido, es un movimiento, un movimiento político de liberación con los movimientos sociales. Legal y formalmente es MAS IPSP pero legítimamente son los movimientos sociales que estamos en una lucha permanente para garantizar, profundizar y que está liberación sea para siempre', fundamentó.

El Jefe de Estado saludó la presencia en esa multitudinaria concentración de representantes campesinos indígenas originarios, fabriles, mineros, choferes, trabajadores de todos los sectores, de empresarios y de otras personas que acudieron a esa celebración sin ser militantes del MAS.

Morales recomendó a los militante del MAS no tener 'celos' de los 'compañeros que se incorporan'.

'Nuestra responsabilidad como militantes, nuestra responsabilidad como anti neoliberales, anti imperialistas no es solamente recuperar los recursos naturales, nuestra responsabilidad también es recuperar alguna gente que está confundida por la derecha, y hay que recuperarlas para fortalecer el proceso de cambio', sustentó.

A reglón seguido dijo que es obligación de todos los sectores y del pueblo defender la unidad para garantizar 'el gran triunfo del pueblo boliviano, frente a los modelos de saqueo, de sometimiento, de explotación y de discriminación'.

Recordó que está en marcha la construcción de la Agenda 2025, que se constituirá en una propuesta de desarrollo centrada en 13 ejes, pero fundamentalmente para acabar con la extrema pobreza hasta ese año, en el que Bolivia celebrará el Bicentenario de su fundación.

El Primer Mandatario anuncio un ampliado nacional del MAS, junto con los movimientos sociales, para elaborar ese programa de desarrollo y para estructurar los deseos, los sueños, del pueblo boliviano, sin la participación de consultores o 'expertos norteamericanos, como sucedía antes'.

'Para que juntos trabajemos un programa, un programa no solamente para sectores, un programa para Bolivia y un programa para las futuras generaciones, que no es para que vengan consultoras, expertos norteamericanos o del exterior a decir este es el programa como hacían antes', justificó.

'En 20 años nos dimos cuenta que era importante gobernarnos nosotros mismos y hemos llegado a gobernarnos nosotros mismos para bien de todos', afirmó al recordar que el MAS, como nunca antes, ganó seis elecciones generales, tres por más del 60% y otras 3 con más del 50% de los votos y aseguró que el reto es ganar las elecciones de este año con más del 70%.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario