jueves, 20 de marzo de 2014

Presidente del Senado exhorta recordar con civismo los 135 años de la pérdida del Litoral

PS (20-03-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, exhortó a las instituciones públicas, privadas y a las representaciones bolivianas en el exterior, amplificar el próximo 23 de marzo el anhelo de todo el país de “mar con soberanía para Bolivia”.

“Sobre el tema marítimo este domingo 23 de marzo toda la población debe rendir este homenaje con civismo, no solo en nuestro país sino también en el exterior, queremos hacer el llamado a las embajadas del mundo donde tenemos presencia boliviana, para apoyar así nuestra reivindicación de una salida soberana al mar”.

El 23 de marzo de 1879 Eduardo Abaroa y Ladislao Cabrera defendieron la población de Atacama, atacada por las fuerzas chilenas, este acto militar que es conocido como la Defensa de Topáter.

De acuerdo con el programa oficial, se prevé que el presidente Evo Morales, junto al Órgano Ejecutivo, arriben a la plaza Abaroa a las 10:00 am, para dar inicio con los actos protocolares. Simultáneamente en la Plaza Mayor de San Francisco, se desarrollará la feria “Jornada Cultural por la Dignidad y Conciencia Marítima del Pueblo de Bolivia”.

“Rindamos con mucho civismo y fervor este 23 de marzo, todos deben participar, instituciones educativas, militares y cívicas, todos a rendir nuestro homenaje y pedir mar con soberanía para Bolivia”, recalcó la primera autoridad del Senado.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario