jueves, 13 de marzo de 2014

Rojas: Ministerio Púbico debe acelerar investigación del caso terrorismo

PS (13-03-14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, pidió al Fiscal General del Estado acelerar las investigaciones sobre el Caso terrorismo I y II, además de solicitar de inmediato la extradición del ex fiscal Marcelo Sosa, para que responda ante la justicia boliviana sobre las acusaciones por presunta extorsión en su contra.

“En el caso de Sosa, el Ministerio Público debe investigar por qué se escapó, porque también él (Sosa), ha sido culpable de que se dilate la investigación para que no se investigue en cuanto el caso terrorismo y ahora se escapa, el Fiscal General debe solicitar la extradición inmediata de Sosa”, señaló.

La primera autoridad del Senado, dijo que la oposición pretende tapar los actos de terrorismo y separatismo, asimismo descartó que el mismo sea cerrado cuando existen pruebas encontradas en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz.

“La oposición pide que no se procese, quieren inventarse que ha sido montado los asesinatos en el hotel Las Américas, yo en dos oportunidades presente fotografías de los armamientos, de quiénes han pagado los pasajes para que ingresen a Bolivia este grupo. No es un invento, no es un montaje, ahora quieren que se los libere, niegan que querían dividir el país, dar un golpe de Estado y asesinar al presidente Morales y a su gabinete de Ministros, la Fiscalía General del Estado inmediatamente debe concluir con estas investigaciones y dar con los culpables de querer separar al país que deben estar en la cárcel, no podemos esperar otros cuatro años, ha pasado este tiempo y no hay resultados”.

No se descarta pedir un informe detallado del caso, para saber en qué situación se encuentra todo este proceso de investigación que se ha llevado hasta ahora.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario