miércoles, 12 de marzo de 2014

Morales recibe apoyo ciudadano en Chile y multitud vitorea a favor de la demanda marítima

PP (11-03-14).- El presidente Evo Morales recibió el martes muestras de respaldo de una multitud chilena que se dio cita en las afueras del congreso de ese país donde Michelle Bachelet asumió la presidencia, además escuchó vítores a favor de la demanda marítima boliviana.

Según las imágenes de TV Chile, Morales fue uno de los últimos presidentes en abandonar el Congreso Nacional y a su salida se encontró con una multitud que coreaba ¡Evo amigo, el pueblo está contigo! y ¡mar para Bolivia!.

Un grupo numeroso de carabineros de Chile acompañó al Presidente indígena desde el Congreso hasta su vehículo, en ese trayecto consultado por la prensa sólo logró confirmar que asistiría al almuerzo que ofrecía Bachelet, pues había sido invitado.

Los periodistas de la Televisión chilena dijeron que desconocían las razones por las que el Presidente pidió refuerzo de su seguridad, lo que no ocurrió con ningún otro Mandatario que asistió a la ceremonia de cambio de mando.

Los comentaristas chilenos calificaron la salida de Morales de "un poco caótica" debido a la presencia de la gente.

No es desconocido que organizaciones sociales de Chile respaldan la demanda marítima de Bolivia e incluso consideran como una injusticia el enclaustramiento del país.

Bolivia instauró en 2013 ante el tribunal de La Haya una demanda legal para obligar a Chile a negociar una salida soberana al Pacífico, luego de intentos de instalar el diálogo, frustrado por el país chileno.

Fuente: Prensa Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario