miércoles, 12 de marzo de 2014

Gobierno reglamenta Ley de Migraciones e incorpora normativa para operadores del sector

Abi (12-03-14).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el miércoles que se aprobó un decreto supremo que reglamenta la Ley 370 de Migraciones, en el que se incorpora una normativa específica adicional, para los operadores relacionados con los trámites de migración, hotelería y agencias de viaje, entre otros.

'El reglamento permite la implementación de lo ya establecido ya en la Ley, adicionalmente incorpora normativa específica para los operadores de servicios, operadores que están relacionados con los trámites de migración, hoteles y agencias de viaje', indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que todos los operadores relacionados con el turismo o salida de bolivianos al extranjero 'deben reportar información a los servicios de migración', para tener amplio control del movimiento migratorio en el país.

Según Caro, el reglamento que pone en plena vigencia la Ley de Migraciones 'cubre todos los aspectos de entrada y salida de bolivianos y extranjeros', además de los trámites relacionados con visas, permisos de trabajo tránsito y nacionalizaciones de extranjería.

'Finalmente se incorpora un capitulo de sanciones y multas, estableciendo multas claras para que los que infrinjan la norma, con esto hacemos 100% operativo la Ley de Migraciones y esperamos que la misma y los beneficios que establece puedan llegar muy pronto a la población', agregó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario