martes, 11 de marzo de 2014

Legisladores expresan optimismo por respaldo de organizaciones chilenas a demanda marítima

Abi (11-03-14).- Legisladores de oficialismo y oposición expresaron el martes, por separado, optimismo por el respaldo que organizaciones sociales de Chile manifestaron hacia la demanda marítima boliviana.

'Es importante escuchar al pueblo, estamos seguros que la posición del Gobierno de Chile es distinta a la del pueblo chileno, un pueblo solidario, un pueblo hermano, por supuesto sabe que se ha cometido una injusticia con el país. Lo más importantes es tener el apoyo del pueblo chileno, construir acuerdos y trabajar con esa dinámica', dijo la diputada de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes.

Esas declaraciones fueron vertidas horas antes de que se realice en Chile un evento cultural que tendrá el objetivo de respaldar la demanda marítima boliviana, organizado por organizaciones sociales de ese país, donde participará el presidente Evo Morales.

Por su parte el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Fidel Surco, señaló que 'las organizaciones sociales de Chile, siempre han estado de acuerdo, algunos sectores de trabajadores, de obreros, sectores involucrados afines de izquierda, centrista, partidos políticos inclusive, son gente que han estado trabajado eso. Hay recibimiento, apoyo y respaldo a la demanda marítima'.

En ese marco, expresó su esperanza en que la demanda marítima boliviana tenga avances con la nueva presienta de Chile, Michelle Bachelet.

Al respecto, el senador del MAS, René Martínez, dijo que el regreso de Bachelet a la presidencia de Chile permitirá que la diplomacia internacional mejore la demanda histórica con Bolivia, sobre el acceso soberano al Pacífico.

'Consideramos responsable la prosecución de esa demanda (de Bolivia ante La Haya), que no impide, más bien puede permitir a partir del cambio de mirada que pueda darle a la diplomacia internacional la nueva presidenta, particularmente en la relación con Bolivia podamos ver a corto plazo ver señales de retoma de esta agenda que nos permitiría avanzar para darle celeridad a esa deuda histórica', finalizó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario