viernes, 7 de marzo de 2014

Comisión investigadora del proceso de privatización presentará avances en Sucre y Cochabamba

Abi (6-03-14).- El presidente de la Comisión Legislativa que Investiga el Proceso de Privatización en Bolivia, Adolfo Mendoza, informó el jueves que esa instancia legislativa presentará los avances de su trabajo en Sucre y Cochabamba, el 20 y 21 de marzo, respectivamente.

'La agenda legislativa en el plan de investigación de la privatización sigue avanzando con mucho detalle y vamos a tener dos eventos, uno en Sucre el 20 de marzo, y otro en Cochabamba, de corte más académico, el 21 de marzo, para explicar los paradigmas de la privatización, las bases del modelo de privatización', argumentó en un contacto con los periodistas.

Mendoza informó que esa Comisión trabaja en la evaluación jurídica de los alcances económicos financieros que ocasionó la privatización de varias empresas estatales.

Recordó que el objetivo de esa instancia legislativa es 'develar las redes de poder' que, a su juicio, todavía siguen vigentes, 'expresando una tendencia nefasta, tratando de revertir el proceso de recuperación de los recursos naturales'.

En julio pasado, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión especial que investigará el proceso de privatización en Bolivia, en el período comprendido entre 1989 y 2000.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario