lunes, 17 de marzo de 2014

Presidente deriva Anteproyecto de Ley Minera y Metalurgia a la Asamblea Legislativa

PV (17-03-14).- Hoy por la mañana en el Palacio de Gobierno se realizó la entrega de la Ley Minera y Metalurgia al presidente del Estado Evo Morales Ayma y al vicepresidente Álvaro García Linera para su correspondiente revisión y posterior aprobación. La norma tiene como principal objetivo garantizar la fuente laboral del sector y aportar al desarrollo del país.

A tiempo de recibir el anteproyecto el Presidente destacó que años atrás las leyes no eran realizadas por los sectores ni por bolivianos sino se contrataba el servicio de consultores y agentes externos para realizarlas y se debía esperar para su aprobación la traducción de la misma.

Morales reconoció que el gran problema que aún persiste en este sector es la industrialización, que mejoraría la economía y permitiría un avance importante.

“Cuando la economía va bien de un país, de un estado la imagen de ese país también va bien a nivel internacional, cuando estamos mal económicamente en su crecimiento a veces nadie toma en cuenta en eventos internacionales, ahora participo en varios”, señaló.

A tiempo de entregar el documento al Vicepresidente para que sea aprobada por Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), expresó su orgullo por la redacción de las leyes bajo consenso y recomendó que el anteproyecto de ley minera no sufra ninguna modificación.

Por su parte el representante de FENCOMIN Alejandro Santos, expresó que está ley fue consensuada en un lapso de tres años con la participación de todos los sectores y empresas, además de ser una ley que servirá muchos años y se pretende que no tenga modificaciones.

Este anteproyecto de ley contiene 241 artículos, 7 capítulos y disposiciones transitorias.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario