viernes, 14 de marzo de 2014

Proponen a la JIFE crear centro especializado para el estudio de la hoja de coca

PS (13-03-14).- El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Julio Salazar propuso, que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) considere la conformación de un centro especializado para el estudio de los beneficios de la hoja de coca. La propuesta será presentada en la reunión anual de la JIFE, que se realiza en Viena (Austria).

“Muchas empresas privadas y algunos países realizaron algunos estudios de la coca, lamentablemente dichos resultados fueron ocultados. Ahora la JIFE debería conformar un centro especializado, netamente sobre la hoja de coca, y de esa manera como Bolivia poder profundizar la industrialización de la hoja sagrada”, sostuvo el legislador cochabambino.

Según Salazar, la lucha por la hoja de la coca, no sólo será tradicional, cultural sino científica. Científica porque sabemos que es alimento y medicina para el ser humano.

“Aunque tarde, la JIFE reconoce el acullico de la hoja de coca, por lo tanto, reconoce a la hoja de coca como un recurso natural”, afirmó.

El representante cocalero del Chapare, saludo la actitud de la JIFE que reconoció por primera vez, la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, especialmente en base a la dignidad y soberanía.

Además, Bolivia expondrá los resultados del modelo de lucha contra el narcotráfico aplicado por el gobierno boliviano, tras la expulsión de la DEA (oficina antidroga de Estados Unidos), en 2008.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario