viernes, 7 de marzo de 2014

Senado priorizará debate de al menos 10 leyes en el primer trimestre del año

Abi (7-03-14).- El jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, informó el viernes que la Cámara Alta priorizará el debate de al menos 10 leyes en el primer trimestre de la gestión.

'Las leyes que están priorizadas en el primer trimestre para su tratamiento, son, por ejemplo, la Ley de Sistema Asociativo Municipal; Ley de Fomento a Micro y Pequeñas Empresas; la Ley de Inversiones; la Ley de Región Metropolitana de Cochabamba; Ley del Código de Minería; el Código Niño, Niña y Adolescente; también está priorizado el Código Penal; otra ley es la Ley Marco de Agua para la Vida; Ley de Patrimonio Cultural', indicó.

Según el legislador la mayoría de esas normas fueron sugeridas en la Cumbre de Movimientos Sociales, que se realizó en Cochabamba entre 2011 y 2012, donde se propusieron 70 proyectos de ley.

Salazar explicó que de las 70 leyes sugeridas por los movimientos sociales 'se ha avanzado, yo diría el 30%, y nos falta un 70%', sin embargo, aclaró que también hay proyectos de ley que fueron propuestos por los legisladores.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario