viernes, 7 de marzo de 2014

Esperamos que mapa electoral sea solvente y responda a modificación de circunscripciones

Abi (7-03-14).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, dijo el viernes que como actores políticos prevén que el diseño del mapa electoral sea 'técnico', 'solvente' y 'responda a la modificación de las circunscripciones'.

'Esperamos que sea un diseño técnico, solvente y que responda a la modificación en la asignación de las circunscripciones uninominales al haber cambiado las circunscripciones uninominales en cada departamento es lógico que el rediseño tenga el componente territorial, también la territorialidad o el espacio que abarcará cada circunscripción', indicó.

En días pasados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió toda la documentación sobre los resultados del censo 2012, para iniciar el diseño del mapa electoral rumbo a las elecciones 2014.

En un debate entre el senador Mendoza y el diputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, emitido por Unitel, el legislador oficialista aclaró que no se puede discutir sobre un diseño que todavía no existe.

Mendoza aconsejó que en lugar de iniciar un debate anticipado, se analice 'cuáles son los criterios técnicos que debería contener un buen diseño electoral', tomando en cuenta, por ejemplo, las condiciones emitidas por la población para contar con una propuesta técnica solvente y que 'no despierte ninguna duda'.

Por su parte, el diputado Navarro anticipó que el diseño del mapa electoral 'puede convertirse en una decisión política', porque, a su juicio, el TSE perdió credibilidad y hará una división que favorezca al oficialismo en el momento de la votación, según la división de las circunscripciones.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario