jueves, 13 de marzo de 2014

Inauguran sistema de riego en San Benito

LT (13-03-14).- Con el objetivo de potenciar la agricultura en San Benito y fortalecer la seguridad alimentaria, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, inauguró 14 kilómetros de revestimiento de canales de sistema de riego en las comunidades Wañak’awa Grande, Wañak’awa Chico, Pabellón “A”, Paracaya y Linde. El proyecto beneficiará a 330 familias.

La obra se realizó con una inversión de 5,9 millones de bolivianos y permitirá incrementar el área de riego a 300 hectáreas agrícolas en el municipio de San Benito a través de la captación adecuada y eficiente del agua, que será transportada por un sistema de canal abierto y revestido.

El alcalde del municipio de San Benito Roberto Tenorio, ponderó el trabajo de la Gobernación con la entrega de esta obra de magnitud, “con este sistema de riego todos nos beneficiamos, este es un proyecto grande para el sector de los regantes, éstos proyectos de riego son los que necesitamos en esta zona”, dijo.

El gobernador Edmundo Novillo, enfatizó que antes de la construcción de los 14 kilómetros de canales de riego revestidos, estos espacios eran acequias y en este sistema lamentablemente se perdía mucha agua, porque se sumergía y ahora el agua se aprovechará en más del 60 por ciento para diferentes cultivos.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario