jueves, 27 de marzo de 2014

A partir de las 20:30 el 29 de marzo Bolivia apaga la luz por La Hora del Planeta

Pieb (27-03-14).- Bolivia participará nuevamente en la campaña “La Hora del Planeta” este sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 pm, como un acto simbólico en defensa del medio ambiente y una lucha contra los efectos negativos del cambio climático.

Este evento es impulsado desde hace seis años en Bolivia por CANARU, en coordinación con la Organización Mundial de Conservación “WWF” (creadora de la campaña) y los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí, Sucre y Trinidad.

Durante la campaña 2013 participaron 1.5 millones de personas, 1.200 voluntarios, 200 instituciones, 120 medios de comunicación, 50 empresas y 19 universidades, que estuvieron desplazados en todo el territorio nacional.

En La Paz, alrededor de 70 mil hogares apagaron sus luces, 12 mil personas participaron de la marcha y el evento; 30 medios de comunicación, 5 universidades 20 instituciones y 200 voluntarios apoyaron la campaña; mientras que edificios emblemáticos como el Palacio Consistorial del GAMLP, los Puentes Trillizos y el Puente de las Américas apagaron sus luces sumándose a la campaña. Un hecho destacable es que las radios Stereo 97, Melodía y FM La Paz apagaron sus emisiones durante esa hora (por segundo año consecutivo), algo inédito en todo el país.

Este año, la campaña cuenta con la participación activa de: Brigada Verde, Cebem, Cinetel, Club Leo Galeno, Concertar, Ecoclubes, Fundesnap, Lidema, JCI, La Razón, Melodía, Palenque Tv, Publimarket, Redesma, Red Nava, RTP, Scouts, Stereo 97, UCB, UMSA Unifranz, UPEA, UTB, etc.

Las empresas que auspician el evento es: BCP, BNB, Boa, Coca Cola, Crecer, Hotel Radisson, La Cascada, Megacenter, Multicine, Multivisión entre otros.

La movilización se inició el 2007 en la ciudad de Sidney-Australia con el objetivo de realizar un acto simbólico global para llamar la atención de los diferentes estados y gobernantes sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

En todo el mundo más de dos mil millones de personas apagarán la luz por el lapso de una hora y celebrarán una de las luchas conjuntas por el medio ambiente más grande de la historia.

Es así que la acción de una ciudad se transformó en un movimiento global de más 152 países, 7.001 ciudades y dos billones de participantes. Lugares emblemáticos como el Big Ben de Londres, el Arco del Triunfo de París o la Torre Entel de Santiago quedaron a oscuras durante 60 minutos el año pasado.

Fuente: PIEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario