viernes, 7 de marzo de 2014

Redes de poder operan contra la nacionalización

PC (7-03-14).- El presidente de la Comisión Especial Mixta para la Investigación de la Privatización y Capitalización, 1989-2000, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Adolfo Mendoza, afirmó que las redes de poder político de ese período continúan vigentes e intentan revertir las nacionalizaciones realizadas por el gobierno del presidente Evo Morales.

Afirmó que se está buscando el mecanismo para “develar las redes de poder que todavía, en muchos casos, siguen intactas y que están expresando una tendencia nefasta, tratando de revertir el proceso de recuperación de los recursos naturales y los éxitos del modelo económico de nuestro Presidente”.

En esa línea, la comisión investigadora realiza la evaluación jurídica de todo el proceso entreguista, de los alcances económicos y financieros del proceso privatizador que entregó a través de esas redes de poder, las empresas públicas a manos privadas.

“La misión de la Comisión Legislativa no es judicializar la investigación, sino reflejar cómo acontecieron los hechos durante el período de entrega de las empresas públicas y desnudar el funcionamiento de estas redes de poder en el país”, aclaró Mendoza.

Seminarios

Parte del accionar de estas redes y esta fórmula de saqueo del país serán divulgadas durante los dos seminarios que realizará la comisión en Sucre y Cochabamba, el 20 y 21 de marzo, respectivamente.

“En los encuentros se develará la relación de las redes de poder con la transferencia de capitales, la concentración de la riqueza en pocas manos y qué medidas se pueden adoptar como enseñanza de todo ese proceso privatizador”, dijo el senador Mendoza al apuntar que “no debe olvidarse que se trató de un saqueo del país”.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario