lunes, 31 de marzo de 2014

Adolfo Mendoza destaca papel de Unasur en defensa de la democracia en Venezuela

R3.0 (28-03-14).- La solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos durante los últimos dos meses en que ha habido un intento de desestabilización a través de la violencia, ha sido muestra de la actual fortaleza de América Latina, según coincidieron legisladores de Bolivia, Honduras, Nicaragua, Colombia, el Salvador, Israel y México la mañana de hoy durante la reunión en la Cámara de Senadores, titulada “La realidad de la situación de Venezuela en el marco de los ataques y planes de desestabilización”, convocada por la senadora perredista Dolores Padierna.

En cuanto al papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el senador de la República Plurinacional de Bolivia, Adolfo Mendoza, mencionó que “es claro el apoyo de todos los estados miembros al proceso democrático venezolano y a su presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro”.

“La Unasur es un proyecto clave en América Latina, una apuesta a los pueblos no sólo integrantes de toda América del Sur, sino de todos los pueblos del mundo. La izquierda toda reunida está dando una voz de alerta pero también de certeza que en estas circunstancias el imperio no pasará”, señaló.

Ana Elisa Osorio, diputada de la República Bolivariana de Venezuela, indicó que la tergiversación de los acontecimientos en la nación sudamericana ha permitido legitimar la violencia que ha derivado en decenas de ciudadanos muertos, con actos tales como la decapitación con base en alambres imperceptibles que han degollado a civiles.

El apoyo internacional al gobierno venezolano, añadió el expresidente hondureño derrocado por un golpe de Estado, Manuel Zelaya, se ha realizado en forma pública, “incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) le ha manifestado su apoyo por primera vez en desobediencia al mandato de EE.UU.; ha votado por el respeto y respaldo del gobierno de Nicolás Maduro”.

Para el exmandatario, el intento de desestabilización en Venezuela es un intento de desestabilización en toda América Latina; sin embargo, advirtió, EE.UU. “no vencerá al gobierno ni al pueblo de Venezuela”.

Por su parte, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú, enfatizó que el gobierno presidido por Maduro da muestra de un ejemplo democrático que, a través de 18 procesos electorales, ha sido ratificado. Incluso, aunó, la Constitución venezolana es de las más democráticas en el mundo por haber sido tanto elaborada como ratificada por los distintos sectores de la población.

Para el diputado nicaragüense, Jacinto Suárez, “la batalla que está librando Venezuela es la batalla de toda América Latina, que es la batalla contra el retorno del fascismo en toda la región”.

A decir del legislador, si Venezuela pierde esa batalla, la pierde toda América Latina, ya que el problema no es si cambia o no el sistema político en Venezuela, sino que quieren cambiar a toda América Latina y “volver a los horrores de las dictaduras. Sin embargo, Venezuela no está sola”.

Quien también externó su apoyo al gobierno bolivariano, fue la diputada colombiana Gloria Inés Ramírez, quien declaró apoyar solidariamente al gobierno venezolano y a su pueblo, ya que históricamente han “hermanado” a Colombia.

“Hemos sentido la mano externa para poner en guerra al pueblo. Lo que está pasando en Venezuela es que los pobres están muy cómodos y los ricos están inconformes”, destacó.

En el encuentro participaron legisladores de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PT, que no sólo se solidarizaron, sino que además externaron su preocupación por los intentos de desestabilización y violencia en la nación sudamericana.

Fuente: Revolucion 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario